Seguridad - Comentario

Regresar al Tema
Por: Clementino09/05/2020 01:46 pm
Seguridad Jurídica o certeza del derecho.
Son múltiples las denuncias de abuso de autoridad por parte de las autoridades que dirigen las instituciones públicas; destituciones ilegales y otras medidas que violan leyes especiales como lo son de enfermedades crónicas y de discapacidad vulnerando el derecho al trabajo de estos trabajadores.
Entonces si el Estado es el que debe garantizar el pleno goce de los derechos humanos, como lo es el derecho al trabajo; no se entiende, como es el mismo Estado a través de sus autoridades, desconoce estas leyes especiales que deben proteger a las personas en estado de vulnerabilidad y las violan de manera arbitraria abusando de su autoridad.
Pienso que se debe legislar en este sentido, el estricto cumplimiento de las normas por parte del administrador o autoridad nominadora, adicionalmente se debe legislar en cuanto a la responsabilidad civil de estos abusadores que rebestidos del poder pisotean la Ley, porque al final siempre es el Estado el que debe responder por los abusos de sus funcionarios.
Adicional hay un proyecto de ley que fue aprobado en tercer debate y creo que aún no está aprobado por el Ejecutivo, el mismo consiste en el pago de salarios caídos a las personas que son destiuidas ilegalmente es una modificación a la Ley 59 de 2005 de enfermedades crónicas, el proyecto de Ley es el número 118 de 12 de septiembre de 2019, HD. Daniel Ramos.
No hay comentarios

Comenta sobre éste tema

Para poder participar más fácilmente, ingresa por:
 
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad