Salud - Comentario

Regresar al Tema
Por: Germán18/05/2020 08:59 am
Si bien es cierto estamos viviendo momentos dificiles, enfrentando una pandemia de virus cod-19, que no es nuevo pero como todo en este planeta va evolucionando, ah puesto al descubierto nuestras debilidades pero también es cierto que ha sacado lo mejor de las personas que nos dedicamos a salud.
En mis 20 años de servicio en el sistema publico, he visto el deterioro acelerado en nuestro sistema de salud pública como ocurre en otras disciplinas como es el caso de educación dónde no es lo mismo público que privado.
Dicho esto mis recomendaciones en salud serian:
1. Mejoramiento del primer nivel de atención en infraestructura, recurso humano, recursos económicos, ampliar los programas, etc.
Partiendo de la premisa, es más barato prevenir que curar.
2. Crear las clínicas de especialidades, esto significa llevar verdaderamente a los especialistas a la consulta del primer nivel de atención para el seguimiento de los pacientes.
3.Dejar de estar construyendo hospitales en cada esquina que a la postre nunca se utilizan adecuadamente, lo ideal sería construir una verdadera red de atención primaria con instalaciones estratégicamente ubicadas para brindar atención a las comunidades.
4. Implementar verdaderamente los programas de becas que permitan la formación de especialistas.
5. Integración de servicios médicos minsa- css, basta ya del sistema bicefalo con la duplicidad de servicios y del despilfarro de dinero.
6. No robarle al sistema de salud.
Moraleja: " un hospital lleno, es el fracaso de la salud pública",eso significa pueblo enfermo.
Saludos.
No hay comentarios

Comenta sobre éste tema

Para poder participar más fácilmente, ingresa por:
 
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad