Otro - Comentario

Regresar al Tema
Por: Gregorio08/05/2020 03:10 pm
El plazo para presentar la declaración de renta es el 30 de mayo de 2020.

La declaración de renta requiere de información que esta en la oficina de nuestros clientes o nuestros patronos si eres asalariado. Como se va ha hacer si estamos en cuarentena. Por otro lado la tecnología no significa que no se tengan que observar documentos legales archivados en las oficinas.

Una opción puede ser. Ampliar la fecha para presentar la declaración de renta y eliminar los detalles anexos a las declaraciones. En estos anexos la DGI solicita el NIC y DV de cada proveedor, de cada factura, de todo el año a declarar, de varios tipos de gasto y es lo que mas obliga al personal a revisar documentos fuentes. La pequeña empresa en ocasiones este proceso no esta automatizado.

También considero que la información que generan estos anexos se duplica en las empresas que tiene que reportar informe de compras todos los meses y luego al final de año les exigen presentar anexo anual en la declaración de rentas.

Tanto ahora como para el día después de la pandemia hay que ser mas eficientes y reducir procesos que se duplican en la DGI
No hay comentarios

Comenta sobre éste tema

Para poder participar más fácilmente, ingresa por:
 
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad