Educación - Comentario

Regresar al Tema
Por: Roberto12/05/2020 11:17 am
La Comarca Ngobe-Bugle y las demas comarcas de Panama, por decadas no han tenido por partes de las autoridades poveer de servicios y calidad educativo adecuados. Primeramente incluir en el plan educativo, en todas las escuelas y colegios de las comarcas la Educacion Intercultural Biligue (EIB) y que las eseñanzas sea obligatoria y por los propios docentes Originarios. Tambien inluir como propuestas los siguientes:
1. Mayor inversion en infrestructura (elimando todas las escuelas y colegios rachos), tecnologia (internet) y personal docentes capacitados.
2. Diversificar los bachilleratos.
3. Aumentar la cobertura de educacion inicial para niños y niñas.
4. Los estudiantes complete la educacion media.
5. Promover el deporte competencia entre los estudiantes con una adecuada canchas sintetica y gimnasio en los centro educativo.

Comentarios

Por: Eric 18/05/2020 08:42 am El país enfrenta el reto de modernizar a fuerza de crisis la educación nacional, proyecto postergado por todos los gobiernos. Mientras exista la ausencia de u a vacuna habrá mucho temor de enviar a nuestros hijos a la escuela, personalmente opino que prima la vida sobre la escuela, no sobre la educación por que ese es tema distinto. Conviene reorientar todo el sistema, facilitar acceso a la tecnología a todos, reorganizar a los docentes de modo que no tenga que viajar largas distancias para llegar a sus colegios o escuelas de trabajo. Pará educación presencial aumentar el número de aulas, las cuales pueden ser modulares para una respuesta más rápida. Debemos resistir a esta pandemia y prepararnos para futuras.

Comenta sobre éste tema

Para poder participar más fácilmente, ingresa por:
 
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad