Educación - Comentario

Regresar al Tema
Por: Isabel09/05/2020 06:03 pm
Escuelas Pilotos en el interior del país.
Cada día veo el nivel de conociemientos básicos que llevan estudiantes que van de escuelas primarias multigrados ( una maestra para los 6 grados) al nivel de premedia. En mi caso, vivo en un área dónde hay 6 escuelas primarias con no más de 16 estudiantes cada una y algunas con una maestra. Siempre me he preguntado, ¿ por qué no se hace una buena escuela piloto y se llevan esos estudiantes de las escuelas con una maestra allí?
Las maestras de esas escuelas multigrados se pueden trasladar a la escuela piloto para atender 1 grado. Para mí es imposible que una maestra pueda dar todas las materias a todos los grados sola.
Los maestros tienen la preparación, pero es maratónica la labor que deben hacer.

Sé que es un proceso, que lleva su logística, pero se puede hacer. Los lugares están cerca y con buena organización se puede hacer.

Tuve la oportunidad de pasar 2 semanas en una escuela pública en Los Estados Unidos y cada día me imaginaba mi escuela con esa organización, los salones todos con smartboards; fue increíble. Definitivamente, hay que invertir más es tecnología, pero a nivel nacional. Todos los estudiantes del territorio, de frontera a frontera, deben tener derecho a una educación de calidad.
No hay comentarios

Comenta sobre éste tema

Para poder participar más fácilmente, ingresa por:
 
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad