Por: Yael09/05/2020 09:52 pm 0 Comentarios Cada dia se ve que el manejo del presupuesto del estado que en vez de ser mas descendente es mas ascendente, tanto el rubro inversiones como planilla estatal cada cinco años reciben incremento desmedido y actualmente tenemos decrecimientos acelerados en muchos rugros que antes eran pilar fundamental de la económia, este tema deberia ser un tema de estado. Tanto la creación de nuevas formas de ingreso para el país como la inyección de capital en algunos sectores como el agro, la manufacturación, la promoción de Panamá para que se siga fomentando la industria del cine y el sector maritimo y turistico son algunas de las cosas de las cuales hay que trabajar en la nación. La funcionalidad del estado y sus instituciones debe ser revisada e importante tema de analisis, como por ejemplo en los sueldos de un policia comisionado que gana de 3 a 6 mil dolares, un medico en el seguro aproxinadamente 1500 dolares, un juez comienza con un sueldo de 1200 dolares y un bombero de 850 dolares a 1,050.
En el ambito politico han puestos salarios altisimo a personas que no tienen ninguna preparación academica en comparación con los profesionales que estan sin trabajo en estos momentos.
Actualmente vemos la afectación directamente del seguro social, toda lasjubilaciones estan afectando el fondo de invalidez, vejez y muerte.
El presupuesto del estado cada dia esta enfocado mas en operaciones que inversión, hay demasiados subsidios todos estos temas deben ser abordados muy detenidamente en los futuros gobiernos.
Para poder participar más fácilmente, ingresa por:

COMPÁRTENOS TUS PROPUESTAS

 

Propuestas de Economía por provincias

Colón 1
Chiriquí 2
Herrera 1
Los Santos 2
Panamá 11
Veraguas 1
Panamá Oeste 2
Todos los derechos reservados, Partido Panameñista © 2020. Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad